Los 20 ecosistemas de emprendimiento más potentes del mundo (¿Y España?)

Los 20 ecosistemas de emprendimiento más avanzados

Los 20 ecosistemas de emprendimiento más avanzados.

Esta semana ha sido publicada la primera parte del Startup Ecosystem Report 2012, que tras analizar ecosistemas de emprendimiento por todo el mundo ha escogido los 20 más potentes. Casi tan interesante como conocer cuáles son los mejores lugares del mundo para emprender, es sacar conclusiones: ¿Qué es lo que hace especiales a estas 20 ciudades?

Para el estudio, en el que han colaborado Telefonica Digital y las universidades de Berkeley y Stanford, se ha utilizado una muestra de 50.000 startups de todo el mundo, principalmente empresas en fases iniciales. Se trata de startups que han rellenado el Startup Genome Compass, una interesante herramienta para emprendedores que clasifica cada empresa por su tipo y fase y la compara con otras. Dicho esto, no se ofrece un detalle de cuantas empresas de cada país existen, con lo que realmente no podemos sacar conclusiones sobre la calidad de la muestra. (Lo puedes descargar aqui).

El informe muestra un panorama netamente positivo, ya que progresivamente van surgiendo nuevos puntos neurálgicos o polos de creación de startups por todo el mundo… aunque Silicon Valley sigue siendo con diferencia el predominante (de hecho se ha utilizado como línea base sobre la que construir el estudio), seguido de cerca por Tel Aviv en Israel. [...]

Vía Javier Megias.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.