Un equipo científico internacional emplea organismos marinos para combatir la osteoporosis

La Unión Europea ha iniciado un gran proyecto integrado titulado Bluegenics para combatir la osteoporosis. Con él se espera descubrir las huellas genéticas de organismos marinos demersales para crear nuevos fármacos con los que se espera prevenir e incluso tratar, además de la osteoporosis, otras enfermedades humanas importantes y comunes. El equipo científico del proyecto recibió fondos por valor de 6 millones de euros de la Comisión Europea.

La colaboración de este equipo internacional, coordinado por el profesor Dr. Werner E.G. Müller del Instituto de Química Fisiológica perteneciente al Centro Médico de la Universidad de Maguncia, está encaminada a detectar y aprovechar las huellas genéticas de distintos organismos marinos como esponjas y bacterias demersales para producir sustancias de interés biomédico. Su trabajo permitirá aprovechar de forma sostenible los recursos marinos sin perjuicio para la biodiversidad.

El Dr. Müller manifestó: «Queda claro que la Unión Europea, mediante la financiación aportada a este proyecto científico a gran escala, reconoce la necesidad de esforzarse al máximo para desarrollar fármacos nuevos y efectivos que permitan prevenir y tratar enfermedades comunes, como la osteoporosis, para las que aún no existen terapias eficaces. La puesta en marcha de este proyecto me complace profundamente. Bluegenics reúne a investigadores de primera línea de nueve países. Las combinación de sus capacidades singulares y del equipo avanzado al que tienen acceso proporciona una base excelente para lograr los objetivos ambiciosos planteados en el proyecto.» [...]

Vía CORDIS.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.