El director del centro de Investigación Nuclear de Europa estará en el Niemeyer

El físico Rolf Heuer, director de la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN). Foto: La Voz de Avilés / El Comercio

El físico Rolf Heuer, director de la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN). Foto: La Voz de Avilés / El Comercio

El director de la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN), Rolf Heuer, estará el próximo 28 de febrero en el Centro Niemeyer para hablar sobre el Gran Colisionador de Hadrones. La mayor parte de la obra científica de Heuer se ha centrado en el estudio de las reacciones de electrón-positrón, el desarrollo de técnicas experimentales y la construcción y operación de los sistemas de detección de gran tamaño.

Y. L. / La Voz de Avilés / El Comercio

El director del CERN inaugura un nuevo ciclo del centro cultural dedicado la divulgación científica y técnica a través de debates y conferencias. Rolf Heuer aprovechará su estancia en Avilés para reunirse en la Universidad de Oviedo con la comunidad científica asturiana, así como con empresas asturianas proveedoras del CERN o con potencial para exportar sus productos y servicios a esta organización europea.

La actividad de la Organización Europea para la Investigación Nuclear se centra en la física fundamental, averiguar de qué está hecho el Universo y cómo funciona. El CERN es uno de los centros de investigación científica más grandes y respetado del mundo.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.