Asturias acogerá una de las ocho "Service Jams" que se celebran en todo el país

Imagen de la Oricios Service Jam

Imagen de la Oricios Service Jam

Del 1 al 3 de Marzo de 2013, la iniciativa “Global Service Jam” convoca a miles de personas interesadas en un enfoque de diseño basado en la creatividad que se reunirán paralelamente en distintos lugares de todo el mundo. En Asturias, el encuentro toma el nombre de “Oricios Service  Jam”, y consistirá en un ejercicio de improvisación creativa y de unión de conocimientos para responder al reto de crear nuevos servicios de forma colaborativa en 48 horas.

Imagen: Oricios Service Jam

Imagen: Oricios Service Jam

UCC+i FICYT / Global Service Jam / Oricios Service Jam

Villaviciosa albergará una de las ocho “Service Jams” que se celebrarán en todo el país, junto con Barcelona, Bilbao, Madrid, Mérida, Pamplona, Tenerife y Zaragoza; todas ellas enfocadas a diseñar nuevos servicios en 48 horas y abiertas a la participación de cualquier persona que quiera tomar parte en la iniciativa. El listado completo de localizaciones internacionales y más información sobre el evento global puede consultarse en http://www.globalservicejam.org/

¿Por qué “Jam”? Tal y como explica la organización del evento en su web, “Imagínate una Jam session de música. Que te unes, con tus intrumentos, tus habilidades, tu mente abierta. Alguien crea un tema, y se empieza a participar a su alrededor. No se analiza, no se habla de ello. Aparecen y se mezclan las ideas de otras personas, se juega con lo que se tiene. En conjunto, se construye algo que ninguno de nosotros podríamos haber construido solos. Y al mismo tiempo, se están aprendiendo nuevas ideas, descubrir más acerca de cómo se trabaja y quién trabaja mejor, mejorando las habilidades, y teniendo un gran momento. Y quién sabe, tal vez hay una o dos ideas que podrían llegar a constituir un álbum. O tal vez los que están solos deciden unirse para formar una banda…La Global Service Jam trabaja de la misma forma. Pero no con música sino con ideas. Trabajarás con gente que nunca has visto antes, intercambiarás ideas con otros y construirás de nuevas”

Más información e inscripciones en la “Oricios Service Jam” (Villaviciosa), en http://oriciosservicejam.com/

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.