En directo: CERN, ciencia global con sabor europeo

Hoy miércoles 27 de febrero, a las 12:00, SINC retransmite en directo la conferencia del director de la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN) –el físico de partículas Rolf-Dieter Heuer– desde Paraninfo del Edificio Histórico de la Universidad de Oviedo.

Rolf-Dieter Heuer (Alemania, 1948) se transformó en la imagen pública de los éxitos de la física cuando, el verano pasado, anunció en Ginebra el hallazgo del bosón de Higgs en el Gran Acelerador de Hadrones (LHC).
El encargado de presentar a Heuer será el profesor Javier Cuevas, director del grupo de investigación de Física Experimental de Altas Energías de la Universidad de Oviedo, que lleva más de dos décadas colaborando con el CERN.
Cuevas es coordinador del equipo científico internacional dedicado al canal WW de búsqueda del Bosón de Higgs en el detector CMS, uno de los dos experimentos del LHC, que en julio de 2012 dieron como resultado el hallazgo del bosón que completa el modelo estándar de la física de partículas.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.