Redes de pesca inteligentes para salvar a los peces

Redes de pesca inteligentes

Redes de pesca inteligentes.

Se necesita una revolución tecnológica para terminar con la práctica controvertida de botar el pescado que no se ajusta a las normas sobre pesca de la Unión Europea, asegura la comisaria de Asuntos Marítimos y Pesca de la UE, Maria Damanaki.

Para la funcionaria, una respuesta a este problema es que los barcos sean equipados con redes inteligentes para filtrar los peces que, si fueran pescados, tendrían que ser descartados más adelante por ser demasiado pequeños o por superar la cuota asignada de pesca.

También quiere que se instalen cámaras a bordo para asegurar que las tripulaciones no puedan violar las normas.

La comisaria dijo a la BBC que la esperada reforma de la política pesquera común de la UE no se podrá lograr a menos que los pescadores aprovechen las nuevas tecnologías.

Los resultados de unas pruebas realizadas en el Reino Unido utilizando cámaras de circuito cerrado han demostrado que se han reducido los descartes de bacalao del 38% a apenas el 0,2%.

Los pescadores que participaron en los ensayos fueron obligados a desembarcar todo el bacalao que capturaron, sin importar su tamaño. A cambio fueron premiados con cuotas mayores y días adicionales en el mar.

Damanaki afirma que las cámaras serán esenciales – especialmente para los barcos grandes – si la UE adopta una política de cero descarte de pescado. [...]

Vía BBC Mundo. Autor: Roger Harrabin.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.