Obama apoya el mapa del cerebro de Rafael Yuste con 100 millones de dólares

El investigador español Rafael Yuste, uno de los inspiradores de la iniciativa de investigación neurológica lanzada ayer por el presidente de EE UU, Barack Obama, considera que se trata de “un momento histórico” para la ciencia.

Ayer el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, anunció en la Casa Blanca que asignará 100 millones de dólares del presupuesto de 2014 al proyecto BRAIN, (siglas en inglés de Brain Research Through Advancing Innovative Neurotechnologies, Investigación del Cerebro a través del Avance de Neurotecnologías Innovadoras).

Este megaproyecto científico unirá a las agencias federales de investigación de EE UU y laboratorios científicos con el objetivo de “desarrollar técnicas para mapear la actividad completa de los circuitos neuronales”, detalla el investigador español Rafael Yuste, uno de los líderes del Brain Activity Map y profesor de ciencias biológicas y neurociencias de la Universidad de Columbia (Nueva York) y codirector del Instituto Kavly para la Ciencia Cerebral. [...]

Vía SINC.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.