Proyecto Combined Power Plant 2: las energías renovables dan resultado

Proyecto Combined Power Plant 2

Proyecto Combined Power Plant 2. Foto: Shutterstock.

Poner en marcha una red de centrales eléctricas de pequeño tamaño que sustituya a las centrales tradicionales es la meta de los partidarios de la energía renovable. No obstante, existen dudas sobre si una red descentralizada de este tipo sería capaz de abastecer la energía que precisa un país y proporcionar un suministro estable de tamaña magnitud. Un equipo de investigadores europeos acaba de dar un paso de gigante para alcanzar esta meta a través del proyecto financiado con fondos europeos «Combined Power Plant 2» (Kombikraftwerk2).

El prototipo virtual de la central termoeléctrica diseñada por el proyecto ha demostrado la viabilidad técnica de que cada productor vierta a la red su producción sin perjuicio para la estabilidad del sistema. El proyecto presentará su sistema prototipo del 8 al 12 de abril de este año en la Feria Comercial de Hanover (Alemania).

«Cada fuente de energía, sea esta eólica, solar o de biogás, posee puntos fuertes y débiles», afirmó el Dr. Kurt Rohrig, vicedirector del Instituto Fraunhofer de Tecnología de Sistemas Energéticos y Energía Eólica (IWES), uno de los principales socios del proyecto. «Si ingeniamos formas de encajar las distintas características de las energías regenerativas es posible garantizar el suministro eléctrico.»

Los ensayos realizados con el prototipo virtual desde enero de 2011 han devuelto resultados positivos. [...]

Vía CORDIS.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.