Un neuronavegador virtual para la investigación del cerebro

El sistema se podrá utilizar en investigación y docencia

El sistema se podrá utilizar en investigación y docencia. Foto: Brain Dynamics.

Brain Dynamics, una spin-off de la Universidad de Málaga, ha desarrollado un sistema de neuronavegación que permite realizar una reconstrucción tridimensional del cerebro. La herramienta facilitará la investigación y docencia sobre el cerebro y ayudará a realizar operaciones cerebrales menos invasivas, más eficientes y seguras para el paciente, según los responsables del proyecto.

La empresa Brain Dynamics, una spin-off de la Universidad de Málaga especializada en neurociencia y TIC, ha desarrollado un sistema de neuronavegación que permite una reconstrucción tridimensional del cerebro. El proyecto ha sido financiado por la Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA).

Según Antonio García Linares, director de esta spin-off, la nueva herramienta facilitará la investigación y la docencia sobre el cerebro y también ayudará a que la cirugía cerebral sea menos invasiva y más segura, ya que permitirá a los cirujanos ‘entrar’ en el cerebro del paciente y visualizar cuáles son las rutas quirúrgicas más convenientes para causar el menor daño posible.

“El cirujano podrá planificar la intervención incluso dentro del mismo quirófano. Usando esta herramienta, podrá ver si va por el buen camino en cuanto al abordaje que ha planificado”, subraya. [...]

Vía: SINC.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.