Ramón López de Mántaras: “Las empresas de base tecnológica más innovadoras son pymes”

Ramón López de Mántaras

Ramón López de Mántaras.

Entrevista a Ramón López de Mántaras Badia, Profesor de Investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y Director del Instituto de Investigación en Inteligencia Artificial del CSIC.

[...] Las empresas tecnológicas españolas, ¿son innovadora o van por detrás?

Aunque hay ciertamente empresas tecnológicas españolas innovadoras, todavía no hay las suficientes en el campo de la Inteligencia artificial. La mayoría van por detrás de lo que se hace en otros países.

¿En qué tipo de empresas se genera más innovación?

En base a nuestra experiencia en el Instituto de Investigación en Inteligencia Artificial, donde hemos tenido muchos proyectos con empresas, las empresas de base tecnológica más innovadoras son pymes.

¿Qué innovaciones vienen en la inteligencia artificial?

No hay un solo campo de aplicación ni un solo sector económico donde no haya miles de aplicaciones de la Inteligencia Artificial (IA). Lo que ocurre es que casi siempre las técnicas de IA no son visibles. Quizá por su actualidad y también por su extraordinario potencial las relacionadas en incrementar la seguridad viaria que, llevadas al extremo, culminarán en la existencia de coches totalmente automáticos. Otro ejemplo son los juegos de ordenador en los que los personajes no controlados por el jugador toman decisiones basadas en IA.

Vía El blog de INNAC.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.