Taller de comunicación para investigadores

La Unidad de Cultura Científica de FICYT (UCC+i FICYT) ofrece la segunda edición del Taller “Ciencia en otro lenguaje. Redacción informativa y acercamiento a la divulgación 2.0”. La actividad requiere inscripción y tendrá lugar el próximo martes, 23 de abril de 2013, en el Aula Magna del Edificio Histórico de la Universidad de Oviedo (C/ San Francisco, 3, Oviedo) a las 10:00h.

El taller, dirigido al personal investigador del sistema de ciencia y tecnología de Asturias, pondrá a disposición de los investigadores una serie de técnicas y herramientas comunicativas que les permitan obtener resultados satisfactorios a la hora de dar a conocer su trabajo.

Con ello, los investigadores podrán contribuir a acercar la ciencia y el conocimiento a la sociedad, para que ésta pueda a su vez promover el fortalecimiento de la I+D+i.

Si estás interesado/a en participar, envía un correo a laura@ficyt.es para inscribirte en el taller, indicando nombre, apellidos y centro de investigación o empresa. Las plazas son limitadas, por lo que FICYT confirmará la disponibilidad de plaza a cada solicitante.

La duración estimada de la actividad es de tres horas, aunque puede ampliarse o reducirse en función de la disponibilidad y las preferencias de los asistentes.

Algunos de los contenidos que se ofrecerán son:

- El inicio de una acción comunicativa
- Cómo componer un texto informativo/divulgativo con “gancho” para lograr una mejor comprensión e impacto
- Cómo mejorar el entendimiento entre fuente y periodista
- Blogs y redes sociales: alternativa y complemento a la comunicación convencional
- Análisis conjunto de textos informativos
- Ejercicios prácticos

Financia la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología – Ministerio de Economía y Competitividad.

Sobre la UCC+i FICYT
La Unidad de Cultura Científica y de la Innovación de FICYT (UCC+i FICYT) se enfoca a dar a conocer el trabajo en I+D+i vinculado con Asturias, y que se produce tanto dentro como fuera de la Comunidad. Para ello, recibe el apoyo del Ministerio de Economía y Competitividad a través de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT); así como del Principado de Asturias. Más información

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.