Un consorcio europeo desarrollará fármacos orales para tratar enfermedades oncológicas

El Parque Científico de Barcelona (PCB) ha sido la sede de la reunión de lanzamiento del proyecto europeo WispATDrug (ácronimo de Lead optimization for innovative, orally bioavailable wide spectrum antitumor drugs), que tiene como objetivo desarrollar nuevos fármacos orales antitumorales para indicaciones concretas con una importante necesidad médica no cubierta, especialmente enfermedades huérfanas oncológicas, como el cáncer de páncreas, y otras indicaciones de prevalencia más elevada, como el de colon.

El proyecto dispone de un presupuesto de 1,5 millones de euros y está financiado por la iniciativa Eurotransbio del programa ERA-NET, dentro del séptimo programa marco de la Unión Europea, con esquemas de colaboración público-privados entre empresas –especialmente pymes– y laboratorios académicos mediante la coordinación de sus programas nacionales o regionales de financiación pública.

WispATDrug se desarrollará mediante un consorcio internacional liderado por la biotecnológica Argon Pharma y en él participarán cuatro empresas más de Alemania y Finlandia, con recursos y capacidades complementarias que combinan la búsqueda aplicada en química médica y biotecnología.

Se trata de las compañías alemanas ElexoPharm, PharmBioTec y Pharmacelsus y la finlandesa Admescope, de los sectores biofarmacéutico y servicios biotecnológicos. [...]

Vía Agencia SINC.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.