España es el país europeo con mayor número de especies amenazadas

El buitre es una de las especies amenazadas en España.

El buitre es una de las especies amenazadas en España. Foto: EFE (Archivo).

Un informe de la Unión Internacional para la Conseración de la Naturaleza alerta del riesgo en el que se encuentra la biodiversidad en nuestro país.

La biodiversidad de España está en riesgo. Tanto, que es el país europeo donde se concentra el mayor porcentaje de especies amenazadas de todo el continente.

Así se desprende de un estudio de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) publicado a principios de mes que toma como base la Lista Roja Europea, el catálogo que recoge el grado de amenaza de las especies europeas en peligro.

“España concentra una gran proporción de especies amenazadas a nivel europeo y tiene la importante responsabilidad de proteger a estas especies en su territorio. Las especies en España requieren de una mayor acción para mejorar su situación”, cita el informe, que recuerda que nuestro país, como estado miembro de la UE, se ha comprometido a frenar la pérdida de biodiversidad antes de 2020. “Es necesaria una acción urgente para cumplir con este objetivo”.

Según la UICN, España alberga aproximadamente unas 85.000 especies de animales y plantas, lo que representa un 54% del total de las especies descritas en Europa y podría representar más del 5% de la biodiversidad mundial. Sin embargo, entre todas estas especies también hay un gran número de ellas en riesgo de extinción. El estudio asegura que el 38% de las especies que forman parte de la Lista Roja Europea están presentes en España. [...]

Vía Público.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.