Hunosa construirá una central eléctrica de biomasa en el polígono de Reicastro, en Mieres

La compañía estatal ya está tramitando los permisos de la instalación, que aprovechará los residuos forestales de los montes de las comarcas mineras para generar energía.

Hunosa construirá la central eléctrica de biomasa en el polígono industrial de Reicastro, en Mieres. La decisión ya está tomada y la empresa estatal incluso ha iniciado los trámites para desarrollar el proyecto energético.

En septiembre de 2012, la presidenta de Hunosa, María Teresa Mallada, anunció tras reunirse con el presidente del Principado, Javier Fernández, que la empresa estatal minera estaba elaborando un estudio para la puesta en marcha de un central eléctrica alimentada por biomasa en las Cuencas. En aquel encuentro solicitó al Principado colaboración para poder explotar los montes de utilidad pública y obtener residuos vegetales que añadir a los que la empresa puede obtener en los terrenos forestales con los que ya cuenta. Desde entonces, Hunosa ha seguido dando pasos para el proyecto. Ha intensificado las plantaciones de árboles en las antiguas minas a cielo abierto; ha mantenido reuniones con asociaciones de propietarios de fincas forestales de las comarcas mineras; ha ensayado la quema de biomasa junto con carbón en la central térmica de La Pereda dentro del proyecto «Pellet In», coordinado por la Fundación Asturiana de la Energía (FAEN), y ha dado los primeros pasos para construir la planta.

Hunosa, tras barajar varios emplazamientos en las Cuencas, se ha decantado por el polígono industrial de Reicastro, ubicado entre las localidades mierenses de Ujo y Figaredo. [...]

Vía La Nueva España. Autor:Pablo Castaño.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.