El centro de Soft Computing elabora un modelo estándar de reconocimiento facial

El centro europeo de Soft Computing, asentado en el campus de Barredo, encabeza un proyecto para mejorar la técnica de identificación forense a través de superposición craneofacial. Se trata del método Meprocs («New methodologies and protocols of forensic identification by craniofacial superimposition»), un estudio internacional que busca un sistema estándar de identificación a través del análisis de las técnicas y la valoración común de los resultados. Los investigadores del centro mierense organizaron hace unos días un encuentro de profesionales en Granada para sentar las bases de esta nueva investigación. Asistieron treinta investigadores de Japón, Sudamérica, Europa y Malasia.

C. M. Basteiro / La Nueva España

El investigador principal del centro de Soft Computing, Sergio Damas, explicó que el encuentro se centró en la puesta en común de las metodologías. Los expertos discutieron sobre la utilidad de las todas las técnicas aplicadas al reconocimiento facial y también pusieron en común los puntos que consideran más importantes a la hora de dar por válida una identificación.

Las conclusiones de esta reunión se recogerán en un trabajo que será referencia para la elaboración del nuevo protocolo internacional en identifiación. La siguiente fase se desarrollará en laboratorios de todo el mundo y servirá para analizar los métodos de los expertos.

Los investigadores quieren saber así qué técnicas son más útiles y cómo valora cada profesional un mismo resultado. El centro de Soft Computing busca con este proyecto objetivizar la identificación y facilitar la labor de los expertos. También podrá aplicar alguno de los puntos aprendidos en su software de identificación «Face2Skull».

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.