La sociedad científica Max Planck, premio «Príncipe» de Cooperación Internacional

Entrada a la Administración General de Max Planck Society

Entrada a la Administración General de Max Planck Society

Las candidaturas del canal de Panamá, la de Enrique Figaredo y la del Colegio de Europa fueron las otras tres opciones más debatidas.

El jurado ha decidido hoy, tras una jornada ayer de intensos debates, galardonar a la sociedad Max Planck para el avance de la ciencia con el premio «Príncipe de Asturias» de Cooperación Internacional. Cantera de premios Nobel y referente mundial en la investigación científica, la sociedad Max Planck aglutina 80 instituciones de investigación.

Además de su actividad en Alemania, los institutos Max Planck participan en más de 2.000 proyectos de cooperación con casi 6.000 socios en más de cien países, entre ellos España, donde opera, junto con el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), el observatorio astronómico de Calar Alto (Almería).

Desde su fundación en 1948, diecisiete científicos posteriormente galardonados con el premio Nobel han trabajado en la sociedad Max Planck, que cada año publica más de 15.000 referencias en las revistas científicas más destacadas. [...]

Vía La Nueva España.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.