Aprobados más de 3,7 millones de euros para el Programa Severo Ochoa de ayudas a los investigadores

Uno de los objetivos prioritarios en las políticas dirigidas al desarrollo científico y tecnológico es la formación de los recursos humanos destinados al Sistema de Ciencia y Tecnología. Al logro de este objetivo se dirige el Programa Severo Ochoa, cuyas bases reguladoras han sido publicadas en el BOPA de pasado 6 de mayo.

asturias.es

Esta convocatoria ha sido tramitada con carácter urgente para que los investigadores estén incorporados en los centros a partir del mes de octubre. El mantenimiento de estas ayudas es de gran relevancia en un momento como el presente ya que mantiene la convocatoria en los mismos términos que en anualidades anteriores, lo que supone un esfuerzo presupuestario para asegurar el relevo generacional en los grupos de investigación y en los cuerpos docentes de la Universidad de Oviedo.

Además por primera vez estas ayudas pasan a tener carácter plurianual lo que facilitará la renovación de las mismas cada año. La duración máxima será de cuatro años y el importe de la ayuda será de 16.100 euros brutos anuales. Los beneficiarios deben estar admitidos en un Programa de Doctorado en la Universidad de Oviedo y durante el tiempo de la ayuda deberán finalizar su tesis doctoral.

Además, las estancias en el extranjero [...] han vuelto a ser convocadas como parte del Programa Severo Ochoa en el BOPA de 5 de junio con el objeto de que la formación de los futuros investigadores incluya estancias en el extranjero en centros de reconocido prestigio. Las estancias no podrán ser inferiores a un mes, ni superiores a tres meses, e irán destinadas a los actuales beneficiarios de las ayudas. El futuro Plan de Ciencia seguirá contemplando el Programa Severo Ochoa con un importe de más de 12 millones durante los cuatro años de su vigencia.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.