Diez maravillas para la ciencia a las que ir en vacaciones

El pozo de Darvaza

El pozo de Darvaza. Foto: Wikipedia / flydime.

1. La puerta del infierno

En el inhóspito desierto de Karakum, que ocupa la mayor parte de Turkmenistán, se encuentra la llamada “Puerta del Infierno”: un cráter de unos 70 metros de diámetro con llamas perpetuas. Su origen se remonta a 1971, según el diario británico Daily Mail, cuando un grupo de geólogos soviéticos vio cómo el techo de una caverna subterránea llena de gas natural se hundía mientras hacían una prospección. Para evitar posibles emisiones de gases tóxicos, decidieron prenderle fuego. Más de 40 años después, el fuego del conocido como cráter de Darvaza no se ha apagado.

2. Millones de murciélagos en una hectárea

Presumen en el Parque Nacional de Kasanka, a cinco horas en coche de Lusaka (Zambia), de que todos los noviembres se reúnen en una sola hectárea de la reserva unos cinco millones de megamurciélagos, atraídos por sus sabrosas frutas. Un ejemplar con las alas desplegadas puede alcanzar los 85 centímetros de longitud. Es uno de los espectáculos naturales más fascinantes de África. Durante el día, los inofensivos zorros voladores cuelgan de los árboles y, en ocasiones, son devorados por las águilas. Pero, cuando cae el sol, empieza la ceremonia. “Durante 25 minutos, el cielo se llena de murciélagos hasta donde alcanza la vista, a medida que se dispersan en un radio de 360 grados por el bosque”, explican en la web del parque.

3. La mayor máquina construida por el hombre

Por primera vez desde 2008, la mayor máquina construida por el ser humano, el Gran Colisionador de Hadrones (LHC, por sus siglas en inglés), abrirá sus puertas al público. Será los días 28 y 29 de septiembre. Los ciudadanos que quieran visitar el lugar en el que se ha cazado al célebre bosón de Higgs, un anillo subterráneo de 27 kilómetros de circunferencia construido en la frontera entre Francia y Suiza, podrán reservar sus plazas por internet durante el mes de agosto. [...]

Vía Materia.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.