Avilés diseña un plan para vincular la Universidad con sus empresas

Instalaciones de Aceralia, Avilés

Instalaciones de Aceralia, Avilés. Foto: Fernando Robles

El Ayuntamiento de Avilés quiere estrechar más los lazos que existen entre la Universidad de Oviedo y la ciudad. En este caso no se trataría de crear un campus universitario ni siquiera implantar nuevos estudios de la misma categoría, sino que sería una colaboración más práctica al tiempo que diferente. La intención de la alcaldesa, Pilar Varela, es buscar un modo en el que se vincule la institución con las grandes empresas de la ciudad que, a su vez, se han convertido en instituciones en el propio municipio avilesino.

La primera edil ha manifestado que se trata de un proyecto al que aún le quedaría un amplio recorrido por delante, dado que su intención no es la de acometerlo en un breve plazo de tiempo. Las instituciones implicadas, además, serían varias y deberían participar en las decisiones que se pudieran tomar. La propuesta de Varela incluye una colaboración con un contenido más práctico, de modo que tanto empresas como Universidad de Oviedo pudieran verse beneficiadas.

En la ciudad de Avilés, y más extensamente en la comarca, se concentra buena parte del entramado industrial de la región. Empresas tales como Aceralia, Saint Gobain o Alcoa se encuentran ubicadas desde hace varias décadas en terreno avilesino. Años atrás alguna de ellas contaban con cursos propios de formación de modo que quienes los realizaban ingresaban, posteriormente, en la empresa. [...]

Vía La Voz de Asturias. Autora: Noelia Rodríguez Avilés

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.