Telecable invertirá 3 millones en I+D+i en los próximos cuatro años

El consejo de Gobierno del Principado de Asturias ha autorizado este miércoles la firma de un acuerdo marco de colaboración con Telecable de Asturias, para el fomento de actividades de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i) en Asturias. De este modo la inversión global comprometida por la empresa asciende a 3 millones de euros para los próximos cuatro años.

Según ha explicado el Ejecutivo tras la celebración del Consejo de Gobierno, Telecable pretende desarrollar aplicaciones de productos y servicios avanzados de telecomunicaciones que favorezcan la maduración tecnológica del tejido empresarial y la sostenibilidad de los servicios sanitarios y educativos, así como la difusión del conocimiento entre los ciudadanos.

Con el acuerdo marco la empresa se compromete a ejecutar proyectos de I+D+i durante un periodo de cuatro años por un importe global de tres millones de euros. Por su parte, el Gobierno del Principado de Asturias se compromete a desplegar instrumentos de apoyo a la colaboración público-privada de fomento de la investigación, el desarrollo y la innovación.

Para el desarrollo de sus políticas de I+D+i, la empresa dedicará a unas cinco personas de sus recursos humanos propios durante cada año de validez del convenio. El Gobierno del Principado, a través de los organismos competentes, apoyará la formación del personal implicado en la ejecución de los proyectos de investigación de Telecable.

Además, la compañía asturiana continuará su colaboración con diferentes Universidades y centros tecnológicos para compartir su experiencia y su equipamiento industrial y tecnológico. Como contrapartida, el Gobierno asturiano, a través de los centros tecnológicos del Sistema Asturiano de Ciencia y Tecnología, pondrá a disposición de Telecable los equipamientos que sean de interés para la empresa.

Por otro lado, el Principado y Telecable impulsarán acciones para favorecer la participación de titulados en las actividades de I+D+i, fomentar la realización de tesis doctorales con instituciones universitarias y desarrollar actividades de transferencia de tecnología e impulso de “spin-offs”.

Vía Europa Press

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.