Una masía del siglo XIX de Collserola será un centro de investigación natural

La masía de Can Valldaura

La masía de Can Valldaura

La masía de Can Valldaura, situada en pleno Parque de Collserola y en el municipio de Cerdanyola del Vallès, se convertirá en un centro de investigación de la autosuficiencia del hombre en un entorno natural.

El proyecto, que se ha bautizado con el nombre de Green Fab Lab, se ha presentado hoy en la masía que se convertirá en el nuevo centro de investigación. [...]

Los trabajos iniciales obligarán a rehabilitar la masía, que fue construida en el siglo XIX, y hasta hace poco estaba habitada.

Los trabajos de recuperación durarán nueve meses y permitirán crear, entre otros, un laboratorio y un auditorio subterráneo aprovechando la actual infraestructura.

El centro estará destinado a generar conocimiento de la naturaleza a través de la experiencia de un grupo de personas formado por una veintena de integrantes que se encargarán de desarrollar parámetros relacionados con las nuevas tecnologías en un entorno rural.

De este modo Can Valldaura actuará como un laboratorio creado en plena naturaleza orientado a la investigación, la educación y la innovación alrededor de los hábitats autosuficientes y la protección del ecosistema, algo que se obtendrá gracias al trabajo conjunto con el parque de Collserola.

Vía EFE verde

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.