Al Botánico le salen hongos

8 nov 2014a14 nov 2014

Hablar de hongos es hablar de setas, de líquenes, de levaduras que hacen realidad el pan, el vino o la cerveza, de antibióticos que salvan millones de vidas… De tantas cosas que en el Jardín Botánico han decidido dedicarle toda una semana -su Semana de la Ciencia- al denominado reino fungi, que reúne a un grupo de organismos “muy importantes y muy singulares”, en palabras de Tomás Díaz, el director científico del Botánico gijonés.

R.V. / La Nueva España

Tomás Díaz se encargó de presentar, junto a Reyes Álvarez y Jesús Martínez Salvador, el programa de actividades que, bajo el título “Hongos, biodiversidad oculta” se desarrollará entre los días 8 y 14 de noviembre. Un programa donde el Botánico ejemplifica su colaboración con la Sociedad Asturiana de Micología. Juntos han actualizado la guía con las referencias de las 222 especies de hongos macroscópicos que se pueden encontrar en el equipamiento gijonés. La guía se venderá al precio de un euro durante esos días de la semana de la ciencia.

Además de talles para adultos y escolares, conferencias y charlas con degustación gastronómica incluida, la agenda de actividades incluye visitas guiadas y una exposición de hongos de otoño. Todo en una semana de puertas abiertas para el público.

Esta entrada fue publicada en Eventos. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.