Alonso creará un gran parque eólico marino en Noruega

Windar Renovables, la empresa perteneciente al grupo Daniel Alonso, proyecta a partir de septiembre, la construcción de grandes torres de 700 toneladas, destinadas a la industria eólica marina. “El plan está empezando a ponerse en marcha y a dar los primeros pasos. Se trata de una serie de proyectos para hacer torres hidráulicas marinas”, informó ayer José María Olmedo, secretario general de la unión comarcal del sindicato de Metal, Construcciones y Afines (MCA) de UGT.

El Grupo Windar está asociado con Gamesa, uno de los principales fabricantes de aerogeneradores del mundo, líder en España en la fabricación, venta e instalación de turbinas eólicas. [...] Windar Renovables ultima ya un proyecto para la construcción de un parque eólico marino en Noruega. En concreto, se trata de la construcción de la base de la estructura, con piezas metálicas de 700 toneladas que saldrán de los muelles locales en septiembre, según indicó Orlando Alonso, quien señaló que se trata de “un parque eólico offshore” y será “la primera pieza de este tipo que se fabrique en el norte de España, lo que permitirá abrir un nuevo mercado”.

Capacidad 6 veces mayor
Según explicó Olmedo las torres eólicas marinas van ser un sector en auge. “No obstante, se seguirán fabricando torres eléctricas terrestres porque la energía renovable necesita muchas inversiones”, indicó.

Además, hay otro aspecto relevante. “En los próximos años se van a renovar las torres que llevan 10 años instaladas porque las nuevas tienen una capacidad entre seis y ocho veces superior para la producción de energía”, añadió Olmedo.

El Grupo Daniel Alonso está integrado por una serie de sociedades dedicadas a la ingeniería, transformación y fabricación; Montajes y servicios industriales; Medio Ambiente y Automoción. El arranque de todo el conglomerado industrial se produjo en 1957 con el nacimiento de Danima, una empresa que fue líder en la fabricación de cajas de aluminio para mejorar la tara de los camiones. Además, a nivel internacional, el grupo con sede en Avilés cuenta ya con una planta de construcción de torres eólicas en la India.

F. Allende / La Voz de Asturias

Esta entrada fue publicada en Bienes de equipo, Energía sostenible, Energías limpias y almacenamiento, Logística y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.