Año del Envejecimiento Activo

Año Europeo del Envejecimiento Activo y de la Solidaridad Intergeneracional

Año Europeo del Envejecimiento Activo y de la Solidaridad Intergeneracional

Este año 2012 es el Año Europeo del Envejecimiento Activo y de la Solidaridad Intergeneracional. Y lo cierto es que es un hecho indiscutible el que el ciudadano medio europeo no sólo vive ahora más años, sino que lo hace con más salud que nunca.

Pero ¿cómo trasladar este dato a la sociedad y al mundo empresarial? Las condiciones sociodemográficas excepcionales que estamos viviendo en todo el continente, brindan la ocasión de reflexionar no sólo sobre la oportunidad de que los “seniors” compartan su experiencia vital, tengan un papel cada vez más activo en la sociedad, y que las generaciones más jóvenes muestren su solidaridad con unos cohortes de edad cada vez más significativos, sino que invita a reflexionar sobre cómo el entorno empresarial, y la sociedad en último lugar, ha de ser capaz de aprovechar y beneficiarse de los conocimientos y la experiencia profesional de los seniors ahora más que nunca.

El Año Europeo del Envejecimiento Activo es además una buena ocasión para atender a las tendencias futuras inmediatas y medio plazo, a las nuevas necesidades que se hacen cada vez más evidentes y por supuesto a la generación de nuevas ideas empresariales que den respuesta a esas necesidades …

En este sentido, el CEEI Asturias participa en dos proyectos euopeos -Bio Life y Ensure- que precisamente abren el debate sobre las oportunidades que esta nueva situación brinda a nuestra región:

Vía CEEI.

Esta entrada fue publicada en Calidad de vida, Sociosanitario y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.