sostenibilidad

La Comisión Europea ha abierto una convocatoria para formar parte del grupo de expertos que implementarán la Estrategia sobre Sustancias Químicas para la Sostenibilidad.

La principal tarea del grupo será apoyar a la Comisión en la consecución de los objetivos de la Estrategia sobre Sustancias Químicas para la Sostenibilidad en diálogo con las partes interesadas, supervisar los avances en la aplicación de la Estrategia y apoyar la transición hacia sustancias químicas seguras y sostenibles y hacia un medio ambiente libre de tóxicos.

Se prevé que los debates se centren, en particular, en cómo hacer que la legislación sobre productos químicos funcione de manera más eficiente y eficaz y cómo impulsar el desarrollo y la adopción de productos químicos innovadores seguros y sostenibles en todos los sectores.

Los debates del grupo no sustituirán a las consultas formales sobre las iniciativas específicas anunciadas en la Estrategia, incluidas las próximas propuestas legales. La aplicación de la legislación sobre productos químicos también seguirá teniendo lugar en los foros específicos.

La convocatoria permanecerá abierta hasta el 18 de marzo de 2021. Se puede encontrar información adicional así como el procedimiento para presentar la candidatura en el siguiente enlace.