Apoyo a las actividades de i+d+i

El Principado destinará 6,4 millones a las convocatorias destinadas a empresas y centros investigadores para fomentar la innovación, el desarrollo y la investigación, factores claves para el crecimiento económico de Asturias.

Por una parte, se concederán 5,4 millones en ayudas a través del Programa Asturias, una iniciativa dirigida a centros tecnológicos con la que la Consejería de Empleo, Industria y Turismo pretende impulsar la investigación científica y técnica con impacto en la comunidad autónoma. El presupuesto se distribuirá a partes iguales entre este ejercicio y el próximo.

Como principal novedad, se reservarán 200.000 euros cada año para la contratación de personal especializado en soft computing, con el objetivo de reforzar las actividades vinculadas a este campo en los centros tecnológicos.

El Programa Asturias cuenta con tres ámbitos de actuación: capacitación de los recursos humanos, lanzamiento y consolidación de líneas de actividad e infraestructuras fundamentales para vías de actividad existentes o estratégicas.

Con estas ayudas se avanza en la consolidación de la actividad de los centros tecnológicos asturianos, cuyo posicionamiento en las áreas de los materiales, la fabricación avanzada, las tecnologías de la información y la comunicación y el sector agroalimentario es imprescindible para el desarrollo de la Estrategia de Especialización Inteligente Asturias 2014-2020.

Por otra parte, otro millón irá destinado a la convocatoria de subvenciones a empresas y centros de investigación para la transferencia de tecnología y la participación en programas internacionales de I+D+i durante este año.

Esta entrada fue publicada en Asturias, Convocatorias. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.