Aprenda riendo con ‘I LOL Ciencia’

¿Existe la brico-ciencia? ¿Podemos comernos las matemáticas? Estos son algunos de los nuevos interrogantes de los científicos modernos. Al menos, para los 16 investigadores que integran el grupo itinerante The Big Van Theory (literalmente, la teoría del furgonetón). Tras dos años triunfando con sus monólogos científicos en los escenarios y en Youtube, ahora aparcan su furgoneta en al web de EL MUNDO. En ella cocinarán desde mañana el videoblog semanal I LOL Ciencia (algo así como Me parto con la ciencia, en lenguaje internetero). En colaboración con la Obra Social La Caixa, presentarán monólogos, sketches y parodias con los que pretenden hacernos reír «y aprender algo, de paso», apunta el doctor en física Javier Santaolalla.

Él dejó aparcados sus protones en el CERN -la meca de los físicos de partículas, en Suiza- y hasta un puesto de profesor en Río de Janeiro, para subirse a los escenarios. «El humor es un accesorio para la divulgación. Acercar tu trabajo a la gente te llena muchísimo».

El Mundo. Autor: Mario Viciosa.

El doctor Oriol Marimón, compañero de tablas, trabajaba en el Observatorio para la Divulgación de la Ciencia. Sus investigaciones sobre ejércitos de bacterias dejaron de tener futuro por los recortes. Así que ahora retrata a los microbios como Rambo’ en sus monólogos al grito de «¡Dios mío, no siento el flagelo!»

¿Humor para frikis? «Es para todos los públicos. Hay gente que pilla más bromas que otras, pero casi todo el que se acerca a vernos se ríe». [...]

Esta entrada fue publicada en Calidad de vida, Energía sostenible y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.