consejero de Ciencia, Innovación y Universidad

GOBIERNO DE ASTURIAS OVIEDO, 30 Nov

El presupuesto de la Fundación para el Fomento en Asturias de la Investigación Científica Aplicada y la Tecnología (FICYT) ha sido aprobado este lunes y ascenderá a 14 millones de euros. Así lo ha confirmado el Consejero de Ciencia, Innovación y Universidad, Borja Sánchez, tras la reunión por videoconferencia del Patronato de FICYTen la que se han aprobado los presupuestos para el próximo ejercicio y el plan de actividades.

El presupuesto registrará un aumento importante, de acuerdo a los avances normativos a lo largo del presente ejercicio, con la publicación de las bases reguladoras del Programa In Itineras, que incluye ayudas a la investigación y el establecimiento de la carrera científica, y las convocatorias para el impulso a la I+D+i. Todas ellas se enmarcan en el contrato programa firmado con la Fundación con una vigencia hasta 2023.

A través de unas declaraciones distribuidas por el Gobierno asturiano, el Consejero ha destacado especialmente la convocatoria para financiar la actividad de grupos de investigación, a la que se dedicarán 4 millones de euros el próximo año, y la puesta en marcha del programa Margarita Salas para la atracción, retención y captación de talento, con un presupuesto de 1,5 millones de euros, de los que 600.400 euros se destinarán al apartado de atracción de científicos y científicas.