Artículos novedosos adaptados a personas ciegas

Teclado Braille Bluetype

Teclado Braille Bluetype. Foto: CIDAT.

Bastones, material informático o robots de cocina mejoran la calidad de vida de personas ciegas o con discapacidad visual.

La Exposición Internacional de Tecnología Adaptada Tifloinnova revela cada año las novedades tecnológicas que mejoran la calidad de vida de las personas ciegas o con discapacidad visual. Fabricantes, desarrolladores, distribuidores, usuarios, investigadores y profesionales de diferentes países se dan cita para mostrar una amplia gama de productos ideados para la vida diaria. Bastones, grabadores de audio MP3, material informático o robots de cocina son algunas de las propuestas.

Productos para el hogar, la salud, el ocio y la cultura. Tifloinnova reúne del 18 al 20 de noviembre una amplia variedad de artículos que mejoran la calidad de vida de las personas ciegas y con discapacidad visual, al favorecer un entorno adaptado a sus necesidades. Usabilidad y accesibilidad son dos conceptos claves de esta feria, que propone además soluciones para el uso de tecnologías en movilidad, tratamiento y soporte del braille y de los formatos digitales, así como ayudas ópticas y electrónicas de baja visión. [...]

Vía Consumer. Autora: Azucena García.

Esta entrada fue publicada en Calidad de vida, Sociosanitario y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.