ASINCAR: innovando para el sector Agroalimentario Asturiano

Seguimos con el ciclo de entrevistas a los ganadores del Premio Socio Innovador. Si el martes publicábamos las palabras de AC Servicios, hoy le toca el turno a ASINCAR, empresa galardonada en la categoría de PYME con su proyecto “ASINCAR: innovando para el sector Agroalimentario”.

¿Qué le motivó participar en el Premio?

Nos pareció una iniciativa muy interesante por parte de Club asturiano de la Innovación. Además nos pareció que la posibilidad de presentar nuestra candidatura nos permitía dar a conocer el gran trabajo y el enorme esfuerzo que están haciendo las PYMES Agroalimentarias Asturianas en materia de Innovación y de transferencia Tecnológica. Realmente esa fue nuestra mayor motivación.

Describa brevemente la propuesta que le hizo merecedor del Premio al Socio Innovador.

Nuestra propuesta describe las actividades más importantes en materia de I+D+i y transferencia tecnológica que hemos desarrollado en colaboración con nuestras empresas asociadas.

Por ejemplo, los proyectos relacionados con la fabricación de productos cárnicos más saludables (DECNA) con la posibilidad de reducir la sal de los mismos. El desarrollo de nuevos procesos tecnológicos para reducir la presencia del patógeno alimentario, Listeria Monocytogenes en Embutidos (LIAST). También el proyecto para la puesta en valor de Ganado Vacuno Mayor de la Cornisa cantábrica (MAYORFLAVOR), o el desarrollo de procesos de pasteurización biológica para aumentar la vida útil en productos fresco derivados de la pesca.

Para ello ha sido muy importante la perfecta interacción entre los técnicos de las empresas participantes y los investigadores y Tecnólogos de ASINCAR , aprovechando el potencial de nuestras instalaciones tanto de nuestra planta piloto como de nuestro laboratorio.

Realmente sentimos que el premio es para el sector. Sin su pro actividad en materia de innovación no se habría conseguido elaborar una candidatura tan sólida.

¿Esperaba que su propuesta fue la ganadora?

La verdad es que no esperábamos que nuestra propuesta fuera elegida, de hecho hubo un empate entre dos candidaturas, fruto sin duda de la enorme calidad de las propuestas presentadas. La verdad es que cualquiera de los candidatos podría perfectamente haber sido ganador de este premio. Lo mejor sin duda es la enorme diversidad de sectores que estaban representados en las diferentes candidaturas. Es la evidencia de que en estos momentos difíciles las empresas tratan de hacer de la innovación una vía para sostenibilidad.

¿Qué les diría al resto de entidades socias del Club Asturiano de la Innovación para que participaran en esta iniciativa?

Les animaría a presentarse en próximas ediciones, ya que este premio contribuye en gran medida a difundir las actividades innovadoras de las empresas y centros de nuestra región.

¿Cómo ha ayudado el Club Asturiano de la Innovación a prender la chispa de la innovación en su empresa?

Las jornadas de transferencia tecnológica y los talleres de innovación dirigidos a empresas son un buen ejemplo de las actividades que el Club pone a disposición de ASINCAR y de las empresas agroalimentarias, para dinamizar la cultura innovadora en el sector. Realmente ponen el listón muy alto con cada actividad que organizan y cada proyecto que ejecutan.

Vía Innovasturias.

Esta entrada fue publicada en Alimentación, Calidad de vida y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.