Autobuses sin conductor, un proyecto piloto en marcha en la ciudad griega de Trikala

La puerta se cierra y empieza el viaje. Pero en este autobús no hay conductor y, por ahora, tampoco pasajeros. Trikala, en el centro de Grecia, será la primera ciudad europea por la que circule un autobús de este tipo.

Se trata de un proyecto piloto que atrae la atención de expertos de todo el mundo. El responsable del proyecto, Carlos Holguin, asegura que su objetivo no es remplazar a los conductores de autobús por ordenadores sino crear nuevos medios de transporte.

Euronews.

“Hay accidentes, atascos, contaminación. Y la solución a todos estos problemas es el transporte público. Pero este transporte con conductores sigue sin resolver el problema. Por ello creemos que los vehículos automáticos pueden ser la respuesta”, asegura Holguin.

Estos autobuses construidos por una compañía francesa miden cinco metros de largo y un metro y medio de ancho. Alcanzan una velocidad de 20 km/h y en su interior pueden viajar hasta diez personas. Su ruta es de casi dos kilómetros y medio.

Todos están equipados con un GPS avanzado además de láser y ultrasonidos para detectar obstáculos delante y alrededor del autobús.

Cada vehículo cuenta con doce baterías que necesitan unas dos horas para estar totalmente cargadas. [...]

Esta entrada fue publicada en Calidad de vida, Energía sostenible y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.