Bicimáquinas, una salida innovadora para las bicis viejas

La asociación guatemalteca Maya Pedal recicla bicis viejas para hacer útiles bicimáquinas. En la web de la asociación ofrecen las instrucciones para fabricarlas.

Entre las bicimáquinas que hace la asociación se encuentran bicibombas de agua, bicilicuadoras, mezcladoras de masa de cemento para hacer tejas, bicidespulpadoras de café, biciesmeriles y bicidescascadoras de nueces, entre otras. Pinchando en la imagen se accede a un breve video explicativo.

La energía pedal puede utilizarse para incontables aplicaciones, que de otra forma requerirían electricidad (que puede no estar disponible en entornos rurales desfavorecidos) o esfuerzo manual (que implica un esfuerzo mucho mayor). Las bicimáquinas pueden construirse utilizando materiales disponibles en el entorno local y pueden adaptarse de forma sencilla a las necesidades de los lugareños. Liberan al usuario de los costes en alza de la energía eléctrica , pueden utilizarse en cualquier lugar, son sencillas de mantener, no contaminan y proporcionan un ejercicio saludable.

Vía Maya Pedal

Esta entrada fue publicada en Calidad de vida, Energía sostenible y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.