BioCEEI Salud y Envejecimiento Activo: impulso a la creación y crecimiento de empresas innovadoras


Asturias cuenta desde el año pasado con el reconocimiento europeo Reference Site como región con estrategias activas en políticas de envejecimiento activo (EIP de AHA).  CEEI Asturias en representación del Grupo Idepa ha sido un miembro activo del grupo de trabajo regional liderado por el Gobierno del Principado de Asturias junto a la Fundación  CTIC, Prodintec, Cluster de bioteconologia y salud de la Universidad de Oviedo, FICYT, Cruz Roja y Fundación para la Investigación Oftalmológica. La temática del envejecimiento activo es por tanto un tema estratégico para Asturias y este programa se suma a las actividades que tienen por objetivo aprovechar las sinergias y oportunidades que se abren en el área.

El Equipo del CEEI Asturias informa cerca del Programa BioCEEI Salud y Envejecimiento Activo. Se trata de un programa de aceleración empresarial, que busca fomentar el surgimiento y apoyar el crecimiento de nuevas iniciativas empresariales que apuesten por explorar oportunidades de negocio que contribuyan al envejecimiento saludable de nuestros mayores.

Busca ideas innovadoras en el ámbito de la biotecnología, alimentación, tecnologías de la información, eHealth, dispositivos médicos y sanitarios, diseño, bienestar, etc.

BioCEEI va dirigido tanto a emprendedores que quieran iniciar un proyecto empresarial a partir de una idea de negocio original e innovadora en este ámbito, investigadores que quieran explorar las oportunidades comerciales de sus productos, o empresas en proceso de crecimiento y consolidación con nuevas líneas de trabajo.

El Programa ofrece dar forma a los proyectos y acelerarlos con ayuda de expertos de primer nivel, con los que se tratan temas como: tendencias tecnológicas y de negocio, financiación, compra pública innovadora, normativa de aplicación, protección de la innovación, comercialización, etc.

Si tiene una idea o un proyecto empresarial en este campo, enfocada a resolver algún reto que plantea el envejecimiento, puede enviar su solicitud hasta el 10 de marzo.

Más información

Esta entrada fue publicada en Asturias, Biosanitario y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.