Cada casa debe ser un almacén de energías limpias, dice el economista Rifkin

El economista estadounidense Jeremy Rifkin ha dicho hoy que España debe subirse a la tercera revolución industrial y ha mostrado la necesidad de convertir cada casa en un almacén de energías limpias. [...]

“He subido al tejado del -edificio- del Consejo Económico y Social (CES) -en pleno centro de la capital- y no he visto ni una sola placa solar”, ha afirmado llevándose las manos a la cabeza.

Jeremy Rifkin, creador de la Foundation of Economic Trends y profesor de la Escuela Wharton de Finanzas, ha recordado que el precio del barril de petróleo por encima de los 147 dólares, producirá “un terremoto, un colapso a nivel mundial”.

Por ello, ha destacado la urgencia de desarrollar las energías renovables como la solar, la eólica, las olas, las mareas o el hidrógeno, y en este sentido ha puesto como ejemplo los trabajos realizados ya en comunidades autónomas como Navarra y Aragón.

Su filosofía se basa en cinco pilares que son: llegar al 20% de renovables en 2020, edificios autoabastecidos con energías limpias, conseguir una fórmula para almacenarla en los edificios, utilizar un sistema de redes de comunicación para redistribuirla y usar vehículos eléctricos y de hidrogeno. [...]

Vía ADN

Esta entrada fue publicada en Eficiencia energética, Energía sostenible, Energías limpias y almacenamiento, Renovables y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.