Científicos de España y Francia estudian la destrucción del litoral

temporal en el puerto de A Garda (Pontevedra)

Científicos de los centros de investigación español (CSIC) y francés (CNRS) desarrollan un estudio en Galicia y Bretaña, para conocer los efectos del cambio climático y la erosión en el patrimonio litoral.- En la foto de archivo, temporal en el puerto de A Garda (Pontevedra). Foto: EFE/Salvador Sas.

Científicos de los centros de investigación español (CSIC) y francés (CNRS) desarrollan un estudio en Galicia y Bretaña, para conocer los efectos del cambio climático y la erosión en el patrimonio litoral.

Se trata del primer estudio de estas características, que en Galicia se centra en el análisis de yacimientos arqueológicos a pie de costa en la provincia de Pontevedra, en el litoral sur, en la región O Grove-Sanxenxo y en el Parque Nacional de las Islas Atlánticas.

La mayoría de estos yacimientos -informó el CSIC en un comunicado- figuran en el denominado grupo 3, con vulnerabilidad media-elevada y ninguno en el 1, el de menor vulnerabilidad.

Los datos servirán para la toma de decisiones y recomendaciones como la de hacer un seguimiento “periódico y específico”. [...]

Vía EFE.

Esta entrada fue publicada en Calidad de vida, Cultura, Naturaleza, Turismo y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.