Coches eléctricos de alquiler

Varios ayuntamientos y empresas impulsan en España sistemas de préstamo de vehículos eléctricos para aumentar su uso.

Alquilar o compartir por horas un coche eléctrico ya es posible en ciudades como Sevilla, Madrid, Barcelona, Sagunto (Valencia) o Ataun (Gipuzkoa). Sus ventajas son indudables: por un precio de entre dos y cinco euros la hora, se puede utilizar un coche silencioso, no contaminante y que incluso puede aparcar sin restricciones en zonas azules. Sus impulsores creen que puede ser una buena idea para descongestionar los centros urbanos y que los consumidores se habitúen a los vehículos eléctricos.

Ciudades españolas que alquilan coches eléctricos
El Proyecto Piloto de Movilidad Eléctrica (Movele) es una iniciativa pública para promover el uso de los vehículos eléctricos en España. Sus impulsores, el Ministerio de Industria a través del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDEA), ofrecen diversas ayudas a particulares y empresas para la compra y el alquiler de estos vehículos.

Los ayuntamientos de Sevilla, Madrid y Barcelona colaboran con el proyecto Movele para probar iniciativas que consigan dicho objetivo. Una de ellas es la puesta en marcha de experiencias piloto de alquiler de vehículos eléctricos. [...]

Vía eCiencia

Esta entrada fue publicada en Calidad de vida, Eficiencia energética, Energía sostenible, Energías limpias y almacenamiento y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.