Compromiso con la innovación

Manifiesto por la innovación

Impulsar la Ciencia, la Tecnología y la Innovación genera empleo, riqueza y bienestar social. Asturias debe alentar a una sociedad de cultura emprendedora e innovadora, que sea capaz de atraer y retener talento.

Los avances científicos y las innovaciones repercuten en la vida cotidiana y mejoran la calidad de vida. No sólo innovan las empresas o el sector público. No hay innovación sin sociedad. La Innovación es también social porque debe impactar en la sociedad e involucrar a las personas usuarias.

Sin nuevas ideas no existe  innovación, como no hay innovación sin personas y empresas dispuestas a implicar su talento y sus recursos.

La Educación es una prioridad social. No podemos perder la carrera de las capacidades. Es necesario estimular un modelo educativo propio de la sociedad del conocimiento que: no limite el talento, promueva la cultura emprendedora desde la niñez, tolere el fracaso y fomente el aprendizaje continuo.

La I+D+i es también una prioridad económica. Sólo una sociedad innovadora es capaz de afrontar los tiempos de cambios para actualizar su tejido productivo, ya sea de base tradicional -para garantizar su supervivencia- o basado en nuevas ideas.

Asturias necesita personas que creen ideas, que quieran transformar la sociedad con ellas, que arriesguen y con ello superar las dificultades económicas, para generar riqueza económica, social y cultural.

Un compromiso con la Innovación implica transformar a Asturias  en un territorio más innovador. Un compromiso con la innovación es tu compromiso personal para transformar Asturias. Las personas y entidades que se adhieren al compromiso comparten estos propósitos y tratan de participar de forma activa para innovar en sus actividades.

  • Si eres una entidad pública o una empresa puedes firmar este compromiso.
  • Puedes difundir por tus propios medios (en tu web corporativa, en tu blog personal, redes sociales, correo electrónico...), la difusión del compromiso con la Innovación y visualizar así tu apoyo.
  • Queremos escucharte, participa en la elección de retos para el próximo Plan de Ciencia, Tecnología e Innovación (PCTI 2015).

Los comentarios están cerrados.