Se oferta Contrato Predoctoral para la formación de Doctores, según convocatoria publicada en el BOE (9 de Octubre de 2018), para realizar la Tesis Doctoral dentro del Proyecto de Investigación BIO2017-82462-R titulado “Identificación y caracterización de agrupamientos de genes de biosíntesis de compuestos derivados de hidroxibenzoatos y aminobenzoatos en Streptomyces” (I.P. M. Carmen Méndez Fernández)

Este proyecto tiene como objetivo general la identificación de clusters de biosíntesis para compuestos que contengan como unidades estructurales hidroxibenzoatos y aminobenzoatos, con estructuras químicas nuevas y potencialmente bioactivos. La búsqueda de estos clusters se realizará a partir de cepas de Streptomyces e implicará analizar in silico genomas de Streptomyces y amplificar genes de biosíntesis de hidroxibenzoatos y aminobenzoatos para identificar clusters de biosíntesis de potenciales compuestos bioactivos; activar/incrementar la expresión de dichos clusters mediante distintas estrategias de ingeniería genética; identificar y caracterizar los compuestos codificados por dichos clusters; caracterizar las rutas para la biosíntesis de los nuevos compuestos; y generar nuevos derivados por biosíntesis combinatoria.

Persona de contacto: Dra. Carmen Méndez, Dpto. Biología Funcional (Área de Microbiología), Fac. Medicina, c/ Julián Clavería s/n, Universidad de Oviedo. 33006 Oviedo
E-mail: cmendezf@uniovi.es
Tfno: 985 103558
Procedencia UNIOVI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *