Está abierta la convocatoria del proyecto FormPlanet (Open Innovation Test Bed) que permitirá a 8 pymes industriales ser las primeras en utilizar los servicios innovadores que este proyecto ha preparado. El objetivo es que las pymes puedan testear las nuevas tecnologías de caracterización y conformado de chapa metálica en un entorno muy parecido al de fabricación real.

La convocatoria abierta de FormPlanet está dirigida a ayudar a las pymes y las grandes empresas del sector de la fabricación de chapa metálica a caracterizar las propiedades de la chapa, predecir el rendimiento de las piezas y evitar pérdidas de producción, abordando los próximos desafíos en la conformabilidad y la evaluación de la calidad de las piezas.

FormPlanet les proporcionará metodologías avanzadas de ensayo para realizar una caracterización de metales más precisa, mediciones no destructivas en proceso y simulación.

La convocatoria abierta hasta el 31 de Marzo permitirá validar la eficacia de estos nuevos métodos de caracterización y modelado.

Más información: https://formplanet.eu/opencall/