Por segundo año consecutivo, el Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) y la Agencia Estatal de Investigación (AEI) participan como agencias financiadoras en la convocatoria sobre Neurociencia Computacional “Collaborative Research in Computational Neuroscience” (CRCNS) en el marco del Memorando de cooperación entre la National Science Fundation (NSF) y el NIH con la AEI y el ISCIII. 

A través del programa CRCNS las agencias participantes apoyan actividades de colaboración que permitirán avanzar en la comprensión de la estructura y función del sistema nervioso, los mecanismos que subyacen a los trastornos del sistema nervioso y las estrategias computacionales utilizadas por el mismo.

Se trata de un grupo reducido de países que alinean sus esfuerzos en este campo financiando a sus investigadores en consorcio con investigadores americanos.

El Instituto de Salud Carlos III participará financiando con hasta 250.000€  la parte española de los proyectos transnacionales presentados a la CRCNS 2020 competition, que cerrará el 25 de noviembre de 2019.

Se contemplan dos tipos de propuestas como respuesta a esta convocatoria:

  • Propuestas de investigación que describan proyectos de investigación colaborativos y 
  • Propuestas para la compartición de datos que faciliten la compartición de datos y otros recursos

La presentación de la propuesta transnacional a la convocatoria de la NSF será de acuerdo con su normativa específica y a cargo del investigador americano. Para más información de la convocatoria pinche en el enlace 

Los grupos que solicitan financiación al ISCIII deberán cumplir con los requisitos de elegibilidad descritos aquí.

Punto de contacto ISCIII: Ignacio Baanante ibaanante@isciii.es

Es importante comunicarse con el ISCIII a través del buzón de contacto, ya que la convocatoria establece reglas específicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.