Cotec señala a la «Milla del Conocimiento» gijonesa como modelo local de innovación

Estudio de COTEC

Estudio de COTEC

El análisis de la «Milla del Conocimiento» de Gijón realizado por los técnicos de la Fundación Cotec ha sido seleccionado como «modelo local de innovación» tanto por el crecimiento y desarrollo experimentado en los últimos años como por las sinergias establecidas entre los agentes que allí operan.

El estudio será presentado el próximo día 30 en Gijón según se acordó tras la reunión del patronato de Cotec Europa del pasado día 3. En él se destacan los siguientes elementos del Sistema Local de Innovación de la Milla del Conocimiento:

  • Empresas: 39 empresas que responden al perfil de pymes creadas por emprendedores que han estudiado en el campus de Gijón y que trabajan en ellas. Centran su actividad en la I+D, consultoría tecnológica e ingeniería avanzada. Facturan en conjunto 1502 millones de euros y emplean a 1375 trabajadores.
  • Sistema Público de I+D: 44 grupos de investigación que integran a 485 personas. Más del 70 % son investigadores mayores de 35 años y de perfil técnico-tecnológico. El tamaño del grupo oscila entre 2 y 33 investigadores, siendo 7,7 la media.
  • Organismos de Apoyo a la Innovación: nueve entidades, de las cuales dos son centros tecnológicos. Trabajan 177 personas en plantilla, de las cuales 86 están dedicadas a I+D+i (151 y 80, respectivamente, de los centros tecnológicos).
  • Administración Pública: el Ayuntamiento ejecuta a través del Parque Científico y Tecnológico de Gijón, de titularidad pública, su estrategia innovadora con dotación de 9 millones de euros para el periodo 2009-2011.
  • Entorno: capital humano y demanda son los factores más destacables en este sistema.

Por los agentes implicados, el volumen de empleo e inversiones generadas y las colaboraciones e intercambios de conocimiento que concurren en ella… la Milla del Conocimiento se ha convertido en un referente como motor económico, no solo de Gijón sino también del Principado.

Vía Impulsa Empresas.

Esta entrada fue publicada en Calidad de vida, Energía sostenible y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.