Coto a las cocheras ociosas

Apárcame

Apárcame

Con un año de vida, apárcame, innovador proyecto surgido del semillero empresarial de Valnalón, funciona en las principales ciudades de asturias y negocia con varios ayuntamientos su expansión a otros concejos.

«¿Has pensado que mientras das vueltas y vueltas buscando aparcamiento existe gran cantidad de plazas vacías en garajes privados cerca de ese lugar? ¿Te interesaría alquilar tu plaza de garaje durante el tiempo que estás en el trabajo?».  Así comienza la página web de inicio de Apárcame, www.aparcame.com, un innovador servicio de búsqueda, reserva y acceso a plazas de estacionamiento nacido del semillero de Valnalón que acaba de cumplir un año en el mercado.

¿Cómo funciona? Desde la página web, el usuario busca y obtiene información de las plazas disponibles, se registra y reserva la que le interese, por un tiempo mínimo de una hora que puede extenderse hasta varios meses, en las franjas horarias indicadas por el propietario.

Llegado el momento, el cliente hace una llamada sin coste desde su teléfono móvil al número indicado y el garaje se abre, al activarse el dispositivo asociado.

Por su parte los dueños de las plazas consiguen sacarles una rentabilidad económica a aparcamientos que estaban inertes o en desuso en determinados momentos Apárcame está funcionando en las cuencas, Oviedo, Gijón y Avilés, pero su idea, ambiciosa, es extenderlo, en adelante, al resto del país.

El efecto Internet

Las cosas no les van mal, ya tienen cien usuarios registrados y la cifra va en aumento. Son, sobre todo, «particulares de mediana edad que utilizan Internet y las tecnologías de la información para solucionar problemas», traslada uno de los socios de Apárcame, Pablo González Fernández.

Ese excepcional escaparate que es Internet les ha ayudado a hacerse visibles y actualmente están captando plazas de garaje gracias a la acogida que ha despertado entre sus demandantes su página web www.aparcame.com [...]

Vía: Canal Innova

Esta entrada fue publicada en Calidad de vida, Eficiencia energética, Energía sostenible, Naturaleza y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.