Crean el motor eléctrico más pequeño del mundo

La molécula gira alrededor de un eje definido por su único átomo de sulfuro (azul)

La molécula gira alrededor de un eje definido por su único átomo de sulfuro (azul).

Se trata de un motor eléctrico que mide una milmillonésima de un metro de diámetro o, en otras palabras, una máquina que es 60.000 veces más pequeña que un cabello humano.

El minúsculo motor podría ser usado en la nanotecnología y también en la medicina, por ejemplo para suministrar ciertas medicinas de manera controlada en ubicaciones específicas.

En el pasado se han desarrollado rotores minúsculos formados por moléculas simples, pero esta es la primera vez que se puede obtener impulsado por una corriente eléctrica.

“Ya otras personas encontraron que se pueden hacer motores impulsados por luz o por reacciones químicas, pero el punto ahí es que se están impulsando millones de motores a la vez, cada motor individual en el vaso de precipitados”, explicó Charles Sykes, químico de la universidad de Tufts, en Massachusets, Estados Unidos, quien ya está en contacto con el libro Guinness de los Récords para certificar su motor como el más pequeño de la historia. [...]

Vía BBC Mundo.

Esta entrada fue publicada en Eficiencia energética, Energía sostenible, Materiales y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.