Cuentos infantiles con mucha Ciencia

El Museo de la Ciencia de Valladolid presenta una exposición sobre el contenido científico que se esconde en cuentos como Pinocho, Caperucita Roja o Blancanieves.

El Museo de la Ciencia de Valladolid ha presentado hoy la exposición Cuéntame Ciencia. La ciencia en los cuentos infantiles, ubicada en la sala L/90º, una original propuesta obra de la artista Rosana Largo que muestra las conexiones existentes entre la literatura infantil y la Ciencia. La exposición que analiza nueve de los más populares relatos infantiles de todos los tiempos: Aladino, Alicia en el País de las Maravillas, La Sirenita, Blancanieves y los siete enanitos, Caperucita Roja, Pinocho, Pulgarcita, Peter Pan y El Principito.

DICyT.

Según pone de manifiesto en la muestra, los cuentos infantiles son ricos en fantasía, folclore o valores pero también en Ciencia. Una lectura atenta permite encontrar en ellos nociones científicas diversas, que pueden ser explicadas a los más pequeños a través de un lenguaje adecuado.

En la exposición, cada historia está representada a través de una instalación artística que explora su simbolismo. Escenografías que están compuestas por diferentes pinturas y esculturas, empleando en su ornamentación una técnica mixta de óleo y diferentes texturas cromáticas. Por otro, cada cuento se acompaña de una proyección científica (un experimento, escena o demostración interactiva) que explica de manera sencilla un concepto o fenómeno científico sugerido por el mismo.

Así, el visitante aprenderá junto a Pinocho la magia de los autómatas, ayudará a Pulgarcita a conocer el mundo de los insectos o descubrirá junto al Principito las maravillas del Sistema Solar. La exposición, que ha contado con la colaboración de la Feria del Libro de Valladolid, permanecerá en el Museo hasta el 14 de septiembre de 2014, según la información de la institución museística recogida por DiCYT. [...]

Esta entrada fue publicada en Calidad de vida, Energía sostenible y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.