De activista estudiantil a inventor estrella en internet

En Chile algunos lo llaman “el MacGyver moderno” pero a este estudiante de ingeniería de 23 años le causa gracia la referencia: no había ni nacido cuando salió la serie de TV sobre el famoso agente que armaba todo tipo de inventos a partir de objetos caseros con la sola ayuda de su infaltable navaja suiza.

Carlos Flores no usa la navaja multiusos pero sí comparte el talento del héroe televisivo estadounidense para crear los más disímiles artefactos con unos pocos materiales sencillos.

Desde 2011, Carlos publica sus originales invenciones en la página “Charly Labs” que creó en el sitio de videos YouTube.

Allí, más de 600.000 personas han visto sus “Capsulabs” como llama a los videos educativos donde enseña cómo hacer cosas como una vela casera, un proyector de cine para computadoras portátiles o una linterna hecha con monedas.

Las invenciones de Flores son puro ingenio pero también se destacan por su irreverencia: uno de los videos más vistos es el que enseña a hacer una pila eléctrica con orina.

La original temática y el estilo desestructurado del joven, que presenta sus invenciones hablando a cámara de manera informal y con absoluto desparpajo, no son casuales. [...]

Vía BBC Mundo. Autora: Veronica Smink.

Esta entrada fue publicada en Calidad de vida, Energía sostenible y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.