Echenique: ‘La nanotecnología está ya en nuestra vida diaria’

El físico Pedro Miguel Echenique, en Santander

El físico Pedro Miguel Echenique, en Santander. Foto: EFE.

El físico y premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Tecnológica, Pedro Miguel Echenique, ha destacado el nivel de España en las investigaciones sobre nanotecnología, una rama científica que, según ha asegurado, ya tiene aplicaciones en distintos aspectos de la vida cotidiana.

“Hoy la nanotecnología ya está en nuestra vida diaria”, ha afirmado Echenique antes de impartir una conferencia sobre sus investigaciones en el marco del congreso NanoSpain 2012, que se celebra en Santander con la presencia de cerca de 250 expertos internacionales.

En rueda de prensa, el presidente del Donostia International Physics Center (DIPC), dedicado actualmente a estudiar la actividad de la materia a escalas nanométricas en el tiempo, ha destacado que España está contribuyendo a la nanotecnología con investigaciones de “vanguardia”.

Sin embargo, ha matizado que se trata de una rama de la ciencia “intrínsecamente interdisciplinar”, cuyas investigaciones y avances afectan a todos los campos. “Es transversal”, ha apostillado.

“El problema no es en qué se va a utilizar la nanotecnología, sino en qué no se va a usar”, ha argumentado Echenique, quien considera que su aplicación “va a invadir de forma horizontal todos los aspectos de la vida”.

Vía El Mundo.

Esta entrada fue publicada en Energía sostenible, Materiales y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.