Efectos de la acidificación del océano sobre los corales. Próxima conferencia de Jonathan Erez

Las emisiones de CO2 de origen humano están provocando una reducción del pH del agua de mar a escala global. La acidificación del océano se traduce en una reducción de la tasa de mineralización de organismos calcificantes como los corales hermatípicos, tal y como se ha comprobado mediante experimentos de laboratorio y estudios de campo. La principal causa de este efecto es la erosión directa del agua de mar en las partes de estos organimos donde se produce la biomineralización.

El jueves 24 de febrero, a las 12:00 h, en la Sala de Grados de la Facultad de Biología (Campus del Cristo, Universidad de Oviedo), el Prof. Jonathan Erez (Instituto de Ciencias de la Tierra Fredy & Nadine Herrmann de la Universidad Hebrea de Jerusalem) impartirá la conferencia ‘Effect of ocean acidification on corals’.

El Prof. Erez posee una larga trayectoria y sus intereses abarcan desde los procesos fisiológicos de mineralización a nivel celular en foraminíferos y corales hasta la repercusión de estos procesos en el ciclo del carbono a escala global, combinando experimentos sobre el impacto del proceso actual de acidifiación con otras aproximaciones como el estudio de paleoregistros. El Prof. Erez se encuentra durante estas semanas en Oviedo como invitado de la Prof. Heather Stoll.

Vía José Luis Acuña.

Esta entrada fue publicada en Calidad de vida, Naturaleza y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.