El 80% de los asturianos están dispuestos a comprar alimentos ecológicos

El 80 por ciento de los asturianos reconoce que compraría alimentos ecológicos en un próximo futuro y el 87,6 por ciento pediría a su establecimiento habitual que los tuviese a la venta, según una encuesta realizada por la Consejería de Medio Rural y la Unión de Consumidores de Asturias (UCE).

La muestra realizada a 430 personas mayores de 16 años, residentes en diecisiete concejos asturianos, ha sido presentada hoy por el consejero de Medio Rural, Aurelio Martín, y el presidente de UCE de Asturias, Dacio Alonso.

El 88 por ciento de los encuestados está a favor de potenciar la producción ecológica, dato que, en opinión de Alonso, demuestra el “compromiso” y la actitud “pro-activa” de los asturianos.

Entre las razones por la que han comprado alimentos ecológicos, aproximadamente el 96 por ciento reconoce que lo hace porque tienen mejor sabor, son de más calidad y más saludables.

Cinco de cada diez personas afirman no haber comprado este tipo de alimentos en el último año, y las causas que la gran mayoría manifiesta es que son caros (36%), porque no tienen costumbre (25,4%) y porque no se encuentran con facilidad (21,6%). [...]

Vía La Voz de Asturias. Autor: EFE

Esta entrada fue publicada en Alimentación, Calidad de vida y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.