El ‘app’ de los árboles

El Área de Cultura Científica y el Real Jardín Botánico del CSIC elaboran una aplicación que ayuda al usuario a reconocer 188 especies de árboles ibéricos y baleares.

Cuando la tecnología y la naturaleza no se pelean, surgen innovaciones como Arbolapp, una aplicación que guía al usuario con una serie de pautas para que aprenda a reconocer especies silvestres por sí mismo. Así, se convierte en el compañero ideal para excursionistas y curiosos, pero “por su uso y lenguaje sencillos”, también como “un recurso para un aprendizaje interactivo en las aulas”, según explicó el coordinador del proyecto, Eduardo Actis, durante su presentación este jueves en el Real Jardín Botánico de Madrid.

El Mundo. Autora: Eva Mosquera Rodríguez.

Arbolapp es una aplicación bilingüe que se puede iniciar en español y en inglés. Además, es gratuita y se puede descargar tanto para iPhone como para dispositivos Android.

Esta herramienta conseguirá que, sólo con su capacidad de observación, el usuario aprenda a reconocer 188 especies ibéricas y baleares siguiendo unas simples opciones, como la forma o el tamaño de la hoja o de sus frutos. Así, una serie de fichas mostrarán fotografías de los elementos característicos de la especie, mapas de distribución y, una vez se llega al árbol que se pretende reconocer, mostrará una descripción y algunas curiosidades. [...]

Esta entrada fue publicada en Calidad de vida, Naturaleza y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.