El árbol de la vida en formato digital

Investigadores de Reino Unido y Estados Unidos han creado un sitio web interactivo que permite explorar el árbol de la vida evolutivo. El sitio se inauguró el 16 de octubre y lleva por nombre OneZoom(tm). Surge así una herramienta importante para conocer el inicio de la vida en la Tierra y desplazarse por distintos puntos clave que desvelan los misterios de la vida a través de un programa de mapas. En la revista PLoS Biology se ha publicado un artículo sobre este trabajo.

La biología ha procurado desde antiguo representar un árbol de la vida en el que se mostrase información sobre los seres vivos y las relaciones entre ellos. La página web interactiva OneZoom(tm) lo logra sin necesidad de emplear enormes cantidades de papel o monitores.

OneZoom(tm) es fruto del trabajo del Dr. James Rosindell del Departamento de Ciencias de la Vida del Imperial College de Londres (Reino Unido) en colaboración con el Dr. Luke Harmon del Departamento de Ciencias Biológicas de la Universidad de Idaho (Estados Unidos). «OneZoom(tm) aporta una forma natural de explorar grandes cantidades de información compleja como la que contiene el árbol de la vida», aclaró el Dr. Rosindell. «Resulta intuitivo debido a que se asemeja a la forma en la que se explora el mundo real, es decir, permite acercarse más a objetos interesantes para contemplarlos con mayor detalle.»

Vía CORDIS

Esta entrada fue publicada en Calidad de vida, Naturaleza y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.